Med Conv class por criterios

1. Penetración o alcance
Grado en que cada medio es susceptible de alcanzar a un mayor o menor número de personas dentro de la sociedad en la que está inmerso.
alta : muchas personas, grupos heterogéneos (tv gen, radio,revistas, exterior)
baja: pocas personas, grupos homogéneos (tv tematica, diarios, suplementos, cine, internet)

2. Poder discriminante o capacidad de segmentación
Capacidad de los medios para alcanzar a un reducido y definido grupo de individuos /vs/ a los que se dirigen a un amplio segmento de población. Capacidad que tiene un medio para llegar a la población que reside en una zona geográfica.
alto: pocas personas, seleccionadas y bien definidas (periódicos, revistas, cine,radio,tv tem, interne
bajo: contenido generalistas (tv ext)

3. Capacidad que tiene un medio para llegar a la población que reside en una zona geográfica
Internacional: tv satelite, premsa ed.int, internet
Nacional: tv, periódicos, revistas, radio cadenas
regional: tv autonomica,radio cadenas, periódicos
local: tv locales,radio, periodicos, exterior, cine

4. Divisibilidad de formatos:
Amplia o escasa gama de tamaños y la posibilidad de admisión por parte de un medio de anuncios de muy distintos tipos.
Mucha: tv, radio, premsa, exterior, internet
poca: revista, cine

5. Mínimo económico necesario para conseguir una presencia útil y eficaz en un medio
ECONOMIA DE ACCESO
Presupuesto alto: elevadas unidades mínimas de consumo (tv, revistas, radio cadena, exterior, cine, premsa nacional) elevada presencia mínima necesaria
presupuesto bajo: pequeñas unidades mínimas de consumo (radio local y tv) baja presencia mínima necesaria para conseguir eficacia

6. Coste que supone el hecho de que un anuncio entre en contacto con una de las personas a las que va dirigido
RENTABILIDAD
alto coste por impacto: cine, premsa, revista, radio cadena, exterior
bajo coste por impacto: tv, radio local, premsa, internet

7. capacidad de un medio para ser estudiado, conocido
alta -- tv -- nivel del soporte
media -- diarios, revistas, radio, internet -- principales soportes
baja -- cine, exterior -- nivel medio