Definiciones

Descuento
Trato de favor que reciben las agencias por parte de los soportes y que consiste en que el espacio publicitario que aquellas contratan por cuenta de los anunciantes, lleva un descuento fijo y conocido de antemano.
Existe también un descuento por frecuencia (insertar un determinado nº de inserciones en un determinado período de Tiempo).
Si restamos el descuento al precio total nos saldrá la facturación neta. Rappel descuento que ofrecen los soportes a los anunciantes, agencias o centrales que invierten en ellos determinada cifra. Dicho descuento se establece sobre la cifra neta facturada. Generalmente, establecen los soportes un escalado con varias posiciones, aumentando el nivel de descuento a la medida que la
inversión va alcanzando dichas posiciones.
El rappel se suele calcular anualmente, por lo que es necesario esperar a final de año para conocer el montante del descuento. Otras veces se aplica en cada una de las facturas.
La facturación neta debe ser superior a un precio marcado para poder tener un tanto por ciento de descuento. Se puede hacer el rappel en factura en lugar de anualmente. Siempre se calcula sobre la facturación neta.

Comisión
Forma de remuneración de la agencia consistente en un porcentaje sobre la facturación de medios. Normalmente las agencias de medios facturan un porcentaje sobre la facturación neta.
La facturación al cliente se basa en:
3000 € de facturación bruta
- 300 € de descuento (un 10%)
- 54 € comisión (1% sobre la facturación neta)
total: 2754 €

Honorarios
Forma de remuneración de la agencia consistente en el fijo de una cantidad como contraprestación del trabajo realizado. Se diferencia con respecto a la comisión en que no se tiene en cuenta la facturación, sino el volumen de trabajo realizado. En las agencias de medios no se utiliza mucho, normalmente viven de la comisión no de honorarios como en el caso de Port
Aventura (su agencia cobre un fijo al mes).
Exclusivista
Empresario que ostenta el derecho de explotar publicitariamente diversos soportes cara a las agencias o anunciantes. Actualmente se suelen referir principalmente al medio exterior y cine.